miércoles, 20 de febrero de 2008

UMHCAP

EN CONSTRUCCIÓN
TEMA 66C
UNIDAD DE TRABAJO ( ), CONDICIONES GENERALES DE LOS CENTROS DE TRABAJO (incluye LA PROTECCION Y SU NORMATIVA (66)y SALUD LABORAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS, PREVENCION Y PROTECCION(67) TRES CLASES DE 50 MINUTOS (MAXIMO) SALVO QUE OTROS PROFESORES IMPARTAN ALGO (INDUSTRIALES) O EL NIVEL DEL ALUMNO (ALTO O BAJO) IGUAL EN GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

I-PREVIAS A LA PROGRAMACION EN EL AULA:
>Nuestra especialidad de FOL es la que directamente responde a los objetivos al preámbulo y del Cap I del RD 676/93 /7.5.93/ () que establece las directrices grles. De los títulos y las correspondientes enseñanzas mínimas de la nueva FP y es el esqueleto a partir del cual cada vez que haya que crear un nuevo titulo de fp acudiremos a él. Cada ciclo formativo tiene que dotar al alumnado de una competencia general concreta pero todos llevaran de forma explícita o implícita el preámbulo o el cap.I que dinamiza los contenidos de los tres MMPP de nuestra especialidad y la nueva FP considera esencial no solo la competencia general de una profesión sino otros aspectos como la organización, la inserción, las relaciones humanas, los recursos humanos, el derecho laboral, la salud.... que no solo sea un TS en ARTES GRAFICAS, AUTOMOCION sino..... y por lo tanto esta cuestión previa se une a otras contenidas en el CF tal como nos dice el

>Este tema entra dentro de FOL y no responde a ninguna UC sino a las directivas de la nueva FP. En el DBT se marcan las CCTT y los CRI EV y en consecuencia sirven para definir los contenidos MINIMOS indicados en dicho DBT que hemos vehiculizado en esta UNIDAD DIDACTICA

>DBT:
CAPACIDADES PROFESIONALES:
-CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD
- MEDIDAS DE PREVENCION Y PROTECCION
- FACTORES DE RIESGO

EN LA FCT es esencial la realización de tareas de las que están enmarcadas en las CCTT como Los riesgos posibles en artes gráficas, automoción y el mantenimiento de las normas de SH, las medidas de prevención y protección que lleva a cabo la empresa
.
· >OBJETIVOS GRLES DEL CF (ENSEÑANZAS MINIMAS)
....COMPRENDER EL MARCO LEGAL.
.....IDENTIFICAR DR Y OBL DE LAS RELACIONES LABORALES.

Cada uno de ellos desarrolla determinadas capacidades terminales y que orientan los criterios de evaluación. Por lo que las UT deben responder a estas capacidades y criterios.

>DCB ( MEC O PV):
Todo lo anterior (ENSEÑANZAS MINIMAS) ha sido ampliado por el MEC o n/CA por defecto....
POR LO QUE SE CONCRETA EN EL D.C.B., A TRAVES DE LA NORMATIVA SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD, ASI COMO SALUD LABORAL Y CALIDAD DE VIDA, Y MEDIDAS DE PROTECCION Y PREVENCION

>OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL IES (CENTRO, DEPARTAMENTO, EQUIPO EDUCATIVO O SOLO N/) Están definiéndose en CARRUS (GRAFICAS), TORRETA (Automoción)


· RECONOCER LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL QUE TIENE PARA TODAS LAS PERSONAS EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO (NORMAS DE PROTECCION Y NORMAS DE PREVENCION)
· CONOCER LA EVOLUCION DE LA LEGISLACION EN EL TIEMPO
· CONOCER LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TIENE LOS TRABAJADORES RELATIVOS A SU SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
· DISTINGUIR QUIENES SON LOS SUJETOS/ Y ORGANISMOS OBLIGADOS AL MANTENIMIENTO DE LA SALUD LABORAL, TANTO DENTRO COMO FUERA DEL AMBITO DE LA EMPRESA


>LOS OBJETIVOS DEL CICLO FORMATIVO INDICADOS:
COMPRENDER EL MARCO LEGAL EN MATERIA DE SEGURIDAD E IDENTIFICAR LOS DERECHOS Y LAS OBLIGASCIONES QUE SE DERIVAN DE LAS RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO, SE RELACIONAN DIRECTAMENTE CON

Ø LAS CAPACIDADES TERMINALES, QUE EL ESTUDIANTE DEBE HABER ADQUIRIDO, EL D.B.T. SEÑALA
Ø a) COMO CCTT DETERMINADAR ACTUACIONES PREVENTIVAS Y O DE PROTECCION, POR LO QUE HABRA QUE TENER EN CUENTA LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD(SALUD LABORAL CALIDAD LABORAL, MEDIO AMBIENTE, MEDIDAS DE PREVENCION Y PROTECCION), Y TODO LO ANTERIOR DESDE LA NORMATIVA
Ø (Determinar actuaciones preventivas y/o de protección minimizando los factores de riesgo y las consecuencias para la salud y el medio ambientalmente que producen.

Ø b)CRITERIOS DE EVALUACION
EL ALUMNADO DEBERA, A LA VISTA DE LA LEY DE SEGURIDAD E HIGIENE, SABER IDENTIFICAR, CLASIFICAR LOS DAÑOS A LA SALUD Y AL MEDIO AMBIENTE Y LAS TECNICAS DE ACTUACION PREVENTIVAS O DE PROTECCION CORRESPONDIENTE A ESTE SECTOR PROFESIONAL RELACIONADA CON LAS CAPACIDADES TERMINALES DE ESTE CF. EN EL I.E.S. DE CARRUS O TORRETA. RECONOCER LAS DIFERENTES RAMAS DE LA HIGIENE INDUSTRIAL. EXPLICAR LA EVOLUCION DEL CONCEPTO DE ERGONOMIA.
(·” Identificar las situaciones de riesgo más habi­tuales en su ám­bito de traba­jo, aso­ciando las técnicas genera­les de ac­tuación en función de las mis­mas.

• Clasificar los daños a la sa­lud y al medio ambiente en función de las consecuencias y de los fac­tores de riesgo más habi­tuales que los generan.

• Proponer actuaciones pre­venti­vas y/o de pro­tec­ción corres­pondien­tes a los ri­es­gos más habitua­les, que permitan dis­minuir sus con­se­cuencias.)

1

>ESTE TEMA TIENE SU UBICACIÓN EN EL MODULO DE FOL

· RELACION DE ESTA UT CON LAS OTRAS UUTT DEL MODULO PROFESIONAL:
LA UT forma parte del MP de FOL que puede tener unas veintitantas UT y sobre todo se relaciona estrechamente con las UUTT de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Salud Laboral, que es uno de los Bloques Temáticos marcados por la LOGSE para el profesorado de FOL.

· TEMPORALIZACION DE ESTA UT CON EL CONJUNTO DE UUTT
TRES CLASES DE 50 MINUTOS (MAXIMO) SALVO QUE OTROS PROFESORES IMPARTAN ALGO (INDUSTRIALES) O EL NIVEL DEL ALUMNO (ALTO O BAJO) IGUAL EN GRADO MEDIO Y SUPERIOR, EL RESTO DE UUTT TENDRA UN TOTAL DE 65 HORAS.


II. PROGRAMACION EN EL AULA:

II.1 GUIA DEL PROFESOR (GP)


II.1.1 INTRODUCCION Y ORIENTACION DEL QUEHACER Y LA EVALUACION.

Como hemos dicho esta UD forma parte de un conjunto de UU del MP FOL y dentro del bloque temático SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. SALUD LABORAL. Para ello nuestra programación se entregara al Departamento y al alumnado y se elaborara esencialmente por esquemas temporalizados e interrelacionados entre si y con objetivos y criterios de evaluación.

La GP nos sirve para planificar nuestra acción, dirigida a contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales y finalmente nos abrirán el proceso de evaluación, continua, de las capacidades terminales de nuestro alumnado.

En esta GP aparecen las FT que se entregaran en su momento al alumnado. Cada FT esta relacionada con una parte del esqueleto temático.








II.1.2 CONTENIDOS: CONDICIONES GENERALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO
· ESTRUCTURA DE CONTENIDOS
· INDICE DE CONTENIDOS
1. ILUMINACIÓN
1.1. CONDCIONES DE ILUMINACIÓN
2. VENTILACIÓN, TEMPERATURA Y HUMEDAD
3. RUIDOS Y VIBRACIONES
3.1. RUIDOS Y VIBRACIONES
4. ORDEN Y LIMPIEZA.
5. SEÑALIZACIÓN
5.1. SEÑALES DE SEGURIDAD
5.2. COLORES DE SEGURIDAD
5.3. FORMAS GEOMETRICAS
5.4. SIMBOLOS
6. PROTECCÓN CONTRA EL FUEGO
6.1.CONCEPTO Y FACTORES DETERMINANTES
6.2. CLASES DE FUEGOS
6.3. AGENTES EXTINTORES
7. PANTALLA DE VISUALIZACIÓN
RELACION ORDENADA DE CONTENIDO

II.1.3 ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
· DE FORMACION
Tenemos que interrelacionar los procedimientos, los conceptos y las actitudes, es decir, nuestra labor educativa impulsara una dinámica en el alumnado que facilite el aprendizaje en todas sus dimensiones. Deberemos efectuar un seguimiento del trabajo del grupo, deshaciendo bloqueos, Orientando la búsqueda de información y remitiendo a la lectura de análisis de la bibliografía aportada, lo esencial es esbozar el esquema de este tema y sus ideas principales y dinamizaremos al alumnado en actividades relacionadas con esta unidad de trabajo, cobrando un papel esencial, nuestro papel de profesor tutor que resuelve problemas





ACTIVIDAD INICIAL:chequear los niveles previos del alumnado (10)
ACTIVIDAD 1 realización de una hoja-guion de la unidad (n/) (5)
ACTIVIDAD 2 identificar todos los factores de riesgo que están presentes en el entorno laboral (20)
ACTIVIDAD 3 orden y limpieza y señalización de los riesgos en el entorno laboral
(20)
ACTIVIDAD 4, Distinguir los distintos tipos de fuego que existen, así como los métodos de extinción) (25)
ACTIVIDAD 5.el riesgo en las nuevas tecnologías: pantallas de visualización. (20)
ACTIVIDAD 6 realización de un glosario (al margen del horario escolar: evaluación)

· DE EVALUACION
Partiendo de la evaluación efectuada en el chequeo previo tendríamos que efectuar una evaluación, de carácter continuo de las actividades de formación realizadas. Esta observación nos indicara si el alumnado ha llegado a buen puerto, es decir, si ha asimilado los contenidos procedimentales, conceptuales, y actitudinales

ACTIVIDAD PREVIA: CHEQUEO DE CONOCIMIENTOS INICIALES
TIPO: DE ORIENTACION
TIEMPO ESTIMADO
10 MINUTOS
GRUPAL:PALO 5 Y
LLUVIA DE IDEAS
UBICACIÓN: AULA

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER EL NIVEL INICIAL DEL ALUMNO

· CUESTIONARIO:
1. QUE SON LAS TECNICAS DE LUCHA CONTRA LOS DAÑOS PROFESIONALES.
2. QUE OBJETIVOS O QUE FINALIDAD PRESENTAN CADA UNA DE LAS DISTINTAS TECNICAS.
3. QUE ORGANOS LLLEVAN A CABO LA SEGURIDAD Y LA PREVENCION LABORAL A NIVEL EMPRESARIAL
· EVALUACION DE LA ACTIVIDAD
1. LA FORMA DE EXPRESAR LAS IDEAS
2. LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS EJEMPLOS APORTADOS
3. LA ASIMILACION DEL LENGUAJE TECNICO
ACTIVIDAD 1 REALIZACION DE UNA HOJA-GUION DE LA UNIDAD
TIPO: METODOLOGICO
TIEMPO ESTIMADO
(NUESTRO TIEMPO)
Y 5 MINUTOS CLASE
INDIVIDUAL
GRUPO
UBICACIÓN: DEPARTAMENTO, AULA, ENTORNO.
BIBLIOTECA, CASA
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: GLOBAL DE LA UNIDAD
1.MANEJO DE INFORMACION: BUSCAR E IDENTIFICAR, DE ENTRE LAS FUENTES QUE LE VAMOS A DAR O VAN A RECOGER
2.GUIAR AL ALUMNADO
MEDIOS DIDACTICOS Y TECNOLOGICOS QUE VAMOS A EMPLEAR:
· OTROS GUIONES DE LAS TECNICAS DE LUCHA CONTRA DAÑOS PROFESIONALES
· INFORMACIONES DEL GABINETE TECNICO DE SEGURIDAD E HIGIENE (SAN BLAS) Y ORG SINDICALES Y EMPRESARIALES SOBRE LAS ACCIONES QUE REALIZA
· INTERNET.
· BIBLIOGRAFIA

SECUENCIA/DESARROLLO;
1. ELABORACION
2. PRESENTACION DE LA HOJA GUION POR PROFE
3. DEBATE COMENTADO (GRAN PALO)
4. MATIZACIONES DEL PROFE

EVALUACION DE LA ACTIVIDAD
· PARTICIPACION DE L@S ALUMN@S EN LOS DEBATES
· LAS RESPUESTAS A LAS CUESTIONES PLANTEADAS POR EL PROFE, EN EL AULA VERBALMENTE
· LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS EJEMPLOS APORTADOS
BIBLIOGRAFIA:
· LIBRO DE TEXTO DE FOL
· REVISTAS Y PUBLICACIONES DEL GABINETE TECNICO DE S E H
· APUNTES O NOTAS DE CLASE
ACTIVIDAD 2 VISITA GABINETE DE S E H
TIPO:
INVESTIGACION ENTORNO
TIEMPO ESTIMADO
-FUERA ¿xt? Y DENTRO DE CLASE (5+20MINUTOS)
INDIVIDUAL
GRUPO
UBICACIÓN: SAN BLAS DE ALICANTE
AULA / ORG SIN EMPR/MUTUA.
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
· CONOCER LAS TECNICAS FORMATIVAS EN SEG E HIG
· ASOCIAR LA EDUCACION CON LA FOMACION EN ESTA MATERIA
MEDIOS DIDACTICOS Y TECNOLOGICOS QUE VAMOS A EMPLEAR:
· HOJA GUION DE INVESTIGACION (SEGÚN MADUREZ ALUMNADO)

SECUENCIA/DESARROLLO;
1. PRESENTACION DE LA HOJA GUION POR PROFE
2. INVESTIGACION EN...GSH, ORG S, EMP, MUT...
3. RULO5
4. PUESTA EN COMUN
5. EXPOSICION DEL PROFE

ACTIVIDAD INDIVIDUAL
· INFORME: RESUMEN, GLOSARIO Y ESQUEMA, DE LA INFORMACION RECOGIDA DEL GABINETE DE SEG E HIG......MUTUA
· >>>ELABORACION COLECTIVA DE UN GLOSARIO SOBRE LAS ACCIONES Y TECNICAS DE LUCHA CONTRA DAÑOS LABORALES.
EVALUACION DE LA ACTIVIDAD
· LA FORMA DE EXPRESAR LAS IDEAS. PRESENTACION ORDEN Y CLARIDAD
· PARTICIPACION DE L@S ALUMN@S EN LOS DEBATES
· LAS RESPUESTAS A LAS CUESTIONES PLANTEADAS POR EL PROFE
· LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS EJEMPLOS APORTADOS, CUADERNO DEL ALUMNO
BIBLIOGRAFIA:
· LIBRO DE TEXTO DE FOL
· REVISTAS Y PUBLICACIONES SOBRE EL TEMA....
· APUNTES O NOTAS DE CLASE
ACTIVIDAD 3 SEÑALAR LAS CONDICIONES ERGONOMIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DEL CENTRO Y DE TU LUGAR DE ESTUDIO (casa)
TIPO:
OBJETO DIRECTO DEL APRENDIZAJE, PROCEDIMENTAL
TIEMPO ESTIMADO
ES (XT) Y AULA: 20 MINUTOS
INDIVIDUAL Y DE
GRUPO
UBICACIÓN: AULA
Y ENTORNO SOCIAL-EDUCATIVO
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
· COMPARAR LO QUE ES (REAL) CON LO QUE DEBERIA SER (TEORICO)
· DISTINGUIR Y CONOCER LOS DIFERENTES AMBITOS DE LA ERGONOMIA
MEDIOS DIDACTICOS Y TECNOLOGICOS QUE VAMOS A EMPLEAR:
· HOJA GUION DE: LAS CONDICIONES ERGONOMICAS. .
· MODEM INFORMATICO (INTERNET)
· TRABAJO DE CAMPO: INDAGAR LAS DIRECTIVAS BASICAS COMUNITARIAS, SU REPERCUSION EN LA LEGISLACIION ESPAÑOLA
· APUNTES
· BIBLIOGRAFIA
SECUENCIA/DESARROLLO
1. PRESENTACION DE LA HOJA GUION POR PROFE
2 BUSQUEDA DE INFORMACION
3 DEBATE COMENTADO, SOBRE LAS CONCLUSIONES QUE SE HAN LLEGADO SOBRE EL ESTUDIO DE CAMPO
4 EXPOSICION DEL PROFE (añadir, mejorar, orientar, ¿nuevo?)(FREIRE)
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
:A PARTIR DE LOS DATOS OBTENIDOS EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR Y LA RELACION CON EL CICLO FORMATIVO TAL

EVALUACION DE LA ACTIVIDAD
· LA FORMA DE EXPRESAR LAS IDEAS. PRESENTACION ORDEN Y CLARIDAD
· LAS RESPUESTAS A LAS CUESTIONES PLANTEADAS POR EL PROFE
· LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS EJEMPLOS APORTADOS
BIBLIOGRAFIA:
· LIBRO DE TEXTO DE FOL
· APUNTES O NOTAS DE CLASE
ACTIVIDAD 4, DISTINGUIR LA ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCION EN SALUD LABORAL A NIVEL DE EMPRESA Y A NIVEL ESTATAL
TIPO:
OBJETO DIRECTO DEL APRENDIZAJE
TIEMPO ESTIMADO
40 MINUTOS
INDIVIDUAL
GRUPO
UBICACIÓN: AULA
LOS PASILLOS DEL CENTRO
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD.
· QUE EL ALUMNADO TENGA UNA IDEA GLOBAL SOBRE LA IMPORATANCIA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCION
· QUE EL ALUMNADO TENGA UNA IDEA CONCRETA SOBRE LAS FUNCIONES DE LOS ORGANOS DE SEGURIDAD Y PREVENCION
MEDIOS DIDACTICOS Y TECNOLOGICOS QUE VAMOS A EMPLEAR:
· HOJA GUION DE LA ORGANIZACIÓN DE SEG Y PREVEN
· APUNTES O NOTAS DE CLASE
· TRABAJO DE CAMPO EXPOSICION ITINERANTE DE LOS POSTERS
· BIBLIOGRAFIA
SECUENCIA/DESARROLLO;
1. PRESENTACION DE LA HOJA GUION POR PROFE
2 BUSQUEDA DE INFORMACION
3 PEQUEÑO Y GRAN GRUPO
4 RESOLUCION DE CUESTIONES
5 DEBATE COMENTADO
6 EXPOSICION DEL PROFE
ACTIVIDAD EN GRUPO
· EXPOSICION DE POSTERS EN LOS PASILLOS SOBRE SALUD LABORALY ORGANIZACIÓN DE LOS ORGANOS DE PREVENCION
EVALUACION DE LA ACTIVIDAD
· LA FORMA DE EXPRESAR LAS IDEAS. PRESENTACION ORDEN Y CLARIDAD
· PARTICIPACION DE L@S ALUMN@S EN LOS DEBATES
· LAS RESPUESTAS A LAS CUESTIONES PLANTEADAS POR EL PROFE
· LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LOS EJEMPLOS APORTADOS
BIBLIOGRAFIA:
· LIBRO DE TEXTO DE FOL
· APUNTES O NOTAS DE CLASE
· DISTINTAS PUBLICACIONES DE INSTITUTO DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO


EVALUACION DEL ALUMN@
1. CONSIDERAS QUE LA METODOLOGIA UTILIZADA ES APROPIADA
2. EL NIVEL DEL LENGUAJE ES EL APROPIADO
3. APRECIAS RELACIONES ENTRE LO APRENDIDO Y EL ENTORNO EN EL QUE VIVES.
4. QUE MEJORARIAS BAJO TU PUNTO DE VISTA.


· CRITERIOS DE EVALUACION
· RALIZAREMOS UNA EVALUACION INICIAL, A TRAVES, DEL CHEQUEO INICIAL (CONOCIMIENTOS PREVIOS)
· UNA EVALUACION CONTINUA A LO LARGO DE LAS UNIDADES DE TRABAJO ACERCA DEL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS PARA LA U.T., ÉL MÓDULO.
· UNA EVALUACION SUMATIVA AL FINAL DEL TRIMESTRE.
· UNA EVALUACION FINAL QUE CONLLEVA LA CALIFICACION DE TODO EL BLOQUE TEMATICO QUE SE LLEVARA AL BOLETIN DE NOTAS DEL ALUMNADO/A.

II.2 GUIA DEL ALUMNO UNIDAD DE TRABAJO (61 Y 65)

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL IES (CENTRO, DEPARTAMENTO, EQUIPO EDUCATIVO O SOLO N/)
· RECONOCER LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL QUE TIENE LA ILUMINACIÓN, LA TMEPERATURA, EL RUIDO, ASÍ COMO TAMBIÉN EL ORDEN Y LA LIMPIEZA EN EL C.T.
· ENUMERAR, DESCRIBIR E IDENTIFICAR LAS DIFERENTES TECNICAS DE SEÑALIZACIÓN.
· RECONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE FUEGO Y LAS CORRESPONDIENTES FORMAS DE PREVENCION Y EXTINCIÓN DE CADA UNO.
· CONOCER LA EVOLUCION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU INCIDENCIA EN LA SALUD LABORAL.
· CONOCER LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TIENE LOS TRABAJADORES RELATIVOS A SU SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
· DISTINGUIR QUIENES SON LOS SUJETOS/ Y ORGANISMOS OBLIGADOS AL MANTENIMIENTO DE LA SALUD LABORAL, TANTO DENTRO COMO FUERA DEL AMBITO DE LA EMPRESA

II.2.1 DESARROLLO DE CONTENIDOS

SE REALIZARA LA ACTIVIDAD INICIAL N° 1 PARA CAPTAR LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNADO.
II.1.2 CONTENIDOS
ESTA U.T SE INICIA DESDE EL CONOCIMIENTO DEL CONCEPTO Y CLASES DE TECNICAS DE LUCHA CONTRA DAÑOS, ATRAVIESA LOS VEHICULOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOSD Y CONCRETA CADA UNA DE LAS DIFERENTES TECNICAS O RAMAS CIENTIFICAS DE PREVENCION.
EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES
LA EVALUACION DE ESTA U.T. SE APOYA EN LA LLAMADA CONTINUA, POR LO QUE SE TENDRA EN CUENTA LAS UUTT ANTERIORES Y SE COORDINARA LA PRESENTE CON LAS FUTURAS UUTT,
QUÉ VAMOS A EVALUAR?
· .SU PARTICIPACION EN EL PEQUEÑO Y GRAN GRUPO
· .LA PRESENTACION DE DOSSIERS, INFORMES, EJERCICIOS, CUESTIONARIOS, ESQUEMAS, RESUMENES
· LAS APORTACIONES INDIVIDUALES QUE DEMUESTREN LAS IMPLICACIONES Y RELACIONES CON OTROS MODULOS DE ESTE CICLO FORMATIVO
· EL DIARIO DE CLASE DEL ALUMNO
· LOS NIVELES DE CONOCI MIENTO DE CONCEPTOS TRAMITES, DOCUMENTOS
· LA APORTACION DE NUEVAS IDEAS, CONCEPTOS Y EJEMPLOS DEL ALUMNADO

No hay comentarios: